Esta mañana visitó el estudio de "Mucho Gusto" el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se refirió a la situación de seguridad en la que se encuentra nuestro país.
Una de las medidas de la actual administración fue el desalojo de los conocidos toldos azules de barrio Meiggs, lo que fue consultado por Soledad Onetto a Delgado, quien conoce bien el sector tras sus años de edil en Estación Central.
"Estábamos en pandemia, incluso estábamos haciendo este matinal desde la casa y la ciudad estaba apagada, dormida, con prohibición total de circular y abrimos nuestra cámara y vimos al barrio Meiggs lleno de toldos azules, lleno de camiones, lleno de gente bajando mercadería", dijo la periodista.
"¿Por qué no se atajó a tiempo esa problemática del barrio Meiggs estando ustedes como Gobierno?", inquirió.
La respuesta de Delgado fue que "cuando yo era alcalde y como ministro, cuando uno hace una intervención en un barrio (...) se requiere la voluntad de la autoridad local y en el caso de Santiago, cuando asumen la alcaldesa Irací Hassler, ella da una señal en otra dirección con respecto a los toldos azules y el comercio ambulante en general", dijo.
"Es una logística no menor, pero si uno tiene un alcalde o alcaldesa de una línea distinta es mucho más difícil hacer esto", agregó.
Además, aclaró "dos cosas, lo de Meiggs se hace cuando ya, lamentablemente, le cuesta la vida a una persona. Pero recuerden que dos semanas antes de eso, hubo un enfrentamiento a cuchillazos entre comerciantes y algunos manifestantes entre comillas".
"Se pudo haber previsto que eso iba a pasar, porque finalmente, se sabía que en la próxima marcha que pasara por ahí, algo iba a ocurrir", concluyó.
Revive este momento en el video.