El pasado martes se informó del fallecimiento del padre de Arturo Vidal, Erasmo, en dependencias del Club Hípico. 

Cabe recordar que el futbolista cuenta con varios caballos ganadores y su padre velaba por sus ejemplares. Sin embargo, la relación entre ambos fue compleja, sobre todo en la infancia y adolescencia del astro deportivo. 

Erasmo Vidal se fue del hogar y gran parte de su vida debió luchar contra el alcoholismo, por lo que no estuvo presente en los primeros años del "King". 

"Igual le tengo un cariño, igual es mi padre, pero todo lo que tengo se lo debo a mi mamá. Ella es como mi mamá y mi papá", declaró el volante durante sus años en Colo Colo. 

"El 80% de mi mentalidad la saqué de mi madre por la forma de vivir, la forma en que ella afrontó los momentos más difíciles de nuestras vidas; cuando quedó sola y la veía trabajar saliendo a las 8 y volvía a las 10 de la noche", señaló tiempo después Vidal, tras su arribo al Flamengo. 

Pero uno de los momentos más complejos entre la relación de Erasmo y Arturo ocurrió en 2008, cuando el primero intentó quitarse la vida en su hogar durante el Día del Padre, tras no recibir una llamada de su hijo. 

A esto se suman sus problemas con la justicia por porte de arma blanca y posesión de drogas. 

Sin embargo, intentaron recomponer su relación y el padre del jugador siguió de cerca su carrera deportiva, celebrando sus triunfos y lamentando las derrotas. 

De hecho, el seleccionado dejó un mensaje en honor a él con un "vuela alto viejo querido"

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.