Esta mañana en Mucho Gusto se rememoró el caso de Ricardo Harex, producto de que se procesaron a 4 carabineros y 3 sacerdores, en calidad de encubridores del hecho ocurrido el 2001.
Ricardo Harex (17) desapareció la madrugada del 19 de octubre del 2001, luego de que fuera a una fiesta. En medio de esa noche pasó a comer un completo, y tomar una bebida en un servicentro.
Los testigos, e informaciones de la policía, apuntaron al sacerdote Rimsky Rojas, como el principal sospechoso de la desaparición, debido a que sujetos pudieron reconocer que estuvo en el lugar de los hechos.
Sin embargo, Rimsky Rojas se suicidó en el 2011, luego de que supiera que la investigación estaba dando frutos y él era el principal sospechoso del caso.
El sacerdote que tenía denuncias por abuso sexual a menores, tenía una buena reputación entre los padres y apoderados. Era una poderosa autoridad como director del Liceo San José y también del pueblo. Asimismo, se esforzaba por quedar bien entre los estudiantes, para ganarse su confianza.
Rojas acostumbraba a merodear en su auto, cerca de las fiestas de los estudiantes, y cuando se pillaba a jóvenes caminando, les ofrecía llevarlos a sus casas.
Procesan a 4 carabineros y 3 sacerdotes
La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, sometió a proceso el pasado 11 de octubre a los sacerdotes: Bernardo Bastres, Leonardo Santibáñez Martínez y Vincenzo Soccorso di Bono; y a los carabineros en retiro Hernán Bravo Aris, Héctor Peña Monsalves, Máximo Sánchez Márquez y Anwar Kharufeh Jadue, como encubridores del delito de sustracción de menor de edad, específicamente de Ricardo Harex.
Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos