Este jueves la periodista Paulina de Allende-Salazar realizó un despacho en vivo desde la comuna de La Reina, junto a Carabineros, debido a que esta jornada hubo 25 puntos de fiscalización de autos y motos en distintos puntos estratégicos de la capital.
En esa línea, la situación no pasó desapercibido, debido a que en plena transmisión de Mucho Gusto, los funcionarios públicos pudieron fiscalizar y realizar 4 detenciones a motoristas que tenían las patentes adulteradas para poder ocultarlas y evitar los TAG o multas.
Paulina de Allende-Salazar conversó con un joven que afirmó que la moto no era de él y que no tenía conocimiento de esa situación.
Ocultar la patente de auto indica una infracción grave a la Ley de Tránsito, donde los infractores pueden arriesgar multas, suspensión de licencia, e incluso cárcel.
El artículo 192 E de la Ley de Tránsito, sostiene que quien tape o adultere una patente "será castigado con presidio menor en su grado medio a máximo, con la suspensión de licencia del conductor o inhabilidad para obtenerla por 5 años".
Sin embargo, todo depende de los antecedentes del infractor, donde la reiteración de estos actos ilegales pueden provocar las sanciones máximas.
Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/