Los vecinos de la calle General Arriagada, en la comuna de La Florida, perdieron la paciencia con los "coleros" de la feria, quienes se han instalado con toldos azules a lo largo de un kilómetro y medio, generando todo tipo de molestias a los residentes de la zona.
Autos y camionetas se estacionan en las veredas y destruyen el pavimento, se impide el paso de vehículos de emergencia a causa de los comerciantes y ambulantes han amenazado a los vecinos, entre otros.
"Toda una comunidad está privada de hacer una vida normal. Tenemos que soportar los gritos, soportar que te despierten, soportar la bulla", dijo Javiera Hernández, una de las afectadas que ha encabezado las denuncias.
Otro de los vecinos aseguró que "los jueves y domingo nos encerramos en las casas, no salimos. Cuando vienen, los autos se tienen que estacionar a siete cuadras".
Cabe destacar que un fallo de la Corte Suprema ordenó a la municipalidad de La Florida, sacar al comercio ambulante del sector.
Sobre este punto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, indicó que "no necesitamos un recurso de protección, ni necesitamos un fallo de la Corte Suprema para saber que hay un problema real en esa zona y necesitamos estar ahí para ayudar".
La feria está autorizada por el municipio, pero a lo largo de una década, se han ido sumando ambulantes sin permiso.
"Sé que es muy fácil y muy vendedor acusar al alcalde de todos los males de nuestra comuna; todos sabemos que no es así. Las colas en las ferias es un problema nacional que se arrastra por años y nosotros lo asumimos, lo vamos a enfrentar y lo vamos a resolver", cerró el edil.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.