Han pasado tres días desde la tragedia en la playa de Pingueral, donde una familia fue arrastrada por las intensas marejadas con resultados fatales.

Se trató de una madre, un padre y sus dos hijos pequeños quienes fueron llevados por el mar, sin embargo, solamente la adulta pudo ser rescatada por personas del sector.

El día sábado se encontró el cuerpo del hijo de cuatro años, y el pasado domingo fue hallado el cuerpo de la hija de nueve años. No obstante, sigue la intensa búsqueda del padre, quien todavía no ha sido encontrado por la armada.

¿Cómo sucedio la tragedia?

Era primera vez que la familia iba a aquella playa, lugar en el que había aviso de marejadas con olas de 15 metros.

Ellos iban caminando por la orilla cuando fueron chocados por una ola que se llevó a los dos menores, lo que provocó instintivamente que sus padres entraran al mar a rescatarlos. 

Las olas eran tan intensas que toda la familia estaba atrapada en el mar, donde fueron vistos por personas del lugar, quienes intentaron salvarlos a todos pero solo pudieron rescatar a la madre.

¿Es común que ocurra estos fenómenos en las playas chilenas?

La meteoróloga de Mega, Michelle Adams, explicó en el matinal que este tipo de tragedias son más probables de las que uno cree.

"Nosotros somos un país de costas, estamos preparados para los tsunamis, para terremotos, pero no para este tipo de fenómenos. Hay dos veces en el día donde el mar sube, producto de la relación que hay entre la gravedad de la luna y la tierra, entonces hay dos horarios cada doce horas en que el mar sube", inició Adams.

En ese sentido, explicó que las recogidas que realiza el mar en un estado peligroso son cuando son muy fuertes y tienen demasiada fuerza, como también, la zona se ve muy limpia debido a todo lo que se lleva el mar.

Revisa todos los detalles de este y todos los momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/