Esta mañana, José Antonio Neme recorrió Maitencillo y se encontró con Antonio Vodanovic, el histórico animador del Festival de Viña del Mar, quien analizó la parrilla de artistas para su versión 2023.
"Yo creo que revivir los años '80 y '90 es muy difícil por circunstancias de todo tipo, sobre todo económicas. Pero creo que Viña necesita una muestra de humildad, volver a esa concha acústica, a ese sentimiento más nuestro, más propio; donde una competencia de canciones era importante", indicó.
José Antonio le consultó sobre la lejanía que tiene el público más joven con el certamen viñamarino y Vodanovic realizó un diagnóstico del medio en su conjunto.
"La tele, que fue la gran captadora de audiencias durante mucho tiempo cedió terreno a la juventud y la juventud se alejó por muchas razones: primero, porque los canales no tienen programas juveniles, los animadores más jóvenes que están en la televisión tienen más de 35, 40 años. (...) Los presupuestos y la programación hoy día está orientada al público adulto", aseveró.
En cuanto a la reciente confirmación del cartel de humoristas que estarán en el Festival, que incluye a Belén Mora, Fabrizio Copano, Yerko Puchento, Pamela Leiva, Rodrigo Villegas y la comediante argentina Laila Roth, su exanimador comentó al matinal: "Creo que es paritaria la presencia del humor".
"Son los artistas que pueden estar en vigencia y me extraña -creo que es una incógnita y un gran acierto- la presencia de Yerko Puchento".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.