Una de las polémicas que se ha tomado el verano 2023 es el ruido en las playas del país. Sobre este punto es que una ciudadana venezolana en nuestro país publicó un video en TikTok haciendo un llamado a sus compatriotas para adaptarse a los chilenos. 

Esto coincide con la decisión que han tomado los municipios de Antofagasta y Caldera prohibiendo la música estridente en la zona costera. 

"El chileno va a la playa, a la plaza o al río para descansar, relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, porque nos señalan de esa manera, alterando el orden público", dijo la usuaria Patricia Villa. 

"¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirle a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor, nos recibe con cariño. Nosotros adaptarnos a su cultura, a respetar y así podamos convivir en tranquilidad", agregó. 

En Mucho Gusto, Karen Doggenweiler analizó este registro y señaló que "suena bastante sensato, sin caer en xenófobo, sin caer en la discriminación que no es el ánimo de nadie. La idea es que se pueda convivir en tranquilidad con las distintas costumbres".

"Mientras uno se mantenga sin ofender al del lado, sin molestar a la persona que está al lado, muchas cosas se podrían permitir, pensando que hay gente que va de lejos y llevan un cooler: si no dejan nada sucio, no hay problema. También si uno lleva una mascota", argumentó Michelle Adam en el matinal. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl