Un tenso momento se vivió esta mañana en La Florida, luego de que la arrendataria de la primera casa-narco que será demolida por orden del alcalde Rodolfo Carter hiciera sus descargos contra el edil. 

Cabe recordar que esta mañana se llevó maquinaria pesada para derribar la construcción ubicada en calle Monseñor Carlos Casanueva, que pertence a uno de los miembros de la banda Los Macacos. 

Actualmente en ella viviría una familia de origen peruano, que de acuerdo a sus declaraciones, no tendría relación alguna con el grupo criminal. Estarían en el inmueble producto de un arriendo, pero el alcalde Carter indicó a los medios de comunicación que no tendrían ningún documento para comprobarlo. 

Consuelo, arrendataria de esta casa, indicó que trabaja en una productora de eventos y la decisión la tomó por sorpresa, aunque previamente declaró haber recibido la carta con la notificación. 

"¿Por qué me hacen esto? Yo ni siquiera tengo familia aquí, soy sola. ¿Por qué pueden tomarse esas atribuciones? Escuchar a una persona que no tiene idea (Carter), porque es una persona que no tiene idea; es un caballero de traje que agarra documentos y lo único que hace es firmar", dijo la mujer a la prensa.

"No me preguntó a qué me dedicaba, qué hacían mis hijos, si estaban enfermos o estaban sanos. (...) Yo lo único que hice fue respetarlo porque es alcalde, pero no me merezco lo que me están haciendo, por favor. Abran mi página, productora "Chelito", que hace años me costó de mi trabajo", agregó. 

De acuerdo a la mujer, la medida "es un circo. A las ocho de la mañana tocó a la puerta de mi casa con más de cien personas y periodistas porque él sabía que aquí venían con 'supuesto narcotráfico'"

En este sentido, increpó a Carter al señalar que "tendrían que haber sido claros desde el momento en que llegó usted y decirme, 'tiene que desalojar esta cada porque está siendo investigada por narcotráfico". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl