El Festival gratuito de Antofagasta no estuvo exento de polémicas, esto porque no tenía los baños suficientes para el total de personas que asistió. El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, respondió ante las críticas.
"En el estadio había baños, ocho por lado... sí habían baños", comenzó señalando el alcalde.
"Para 20 mil personas, incluso 20 baños es poco", le respondía José Antonio Neme el animador de Mucho Gusto.
Karen Doggenweiler le recordó sus polémicos dichos en el consejo. "A mí, cuando era niño me enseñaron que cuando uno salía para que le fuera bien, para tener suerte, tenía que ir al baño antes... También me enseñaban que cuando uno iba de visita no pide baño porque es de mala educación", fue parte de los dichos del alcalde.
"Para 30 mil personas deberían haber a lo menos 40 baños", dice más tarde Neme.
Pablo Zabalett, ex alcalde de Santiago, señaló que "es mejor reconocer que uno se equivocó y la embarró".
"Lo que hay detrás de esto, es que habla de una falta de criterio y cuando un servidor público carece de criterio hay una luz de alerta", dijo Neme.
Luego Karen informó que la Seremi levantó el inicio de un sumario desde el punto de vista sanitario por las deficiencias constatadas en este estadio en el marco de este festival aniversario.
"Vamos a pedir explicaciones a la productora... fue mucha gente, se desbordó, hay personas que incluso causaron destrozos en el estadio", finalizó el alcalde Velásquez.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.