Una joven de origen polaco, llamada Julia Wendell (21), asegura que es la desaparecida niña británica Madeleine McCann, a quien se perdió el rastro el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal.
A través de redes sociales, Wendell ha hecho campaña para que su petición de una prueba de ADN sea considerada por las autoridades, ya que pruebas biométricas no encuentran un parecido de su rostro con las fotografías de McCann y en caso de que la niña esté viva, tendría 19 y no 21.
Sin embargo, los padres de "Maddie" decidieron someterse a la prueba para comprobar si esta joven es realmente su hija.
Mucho Gusto estuvo en contacto con su representante, Fia Johansson, quien se presentó como una psíquica que ha trabajado con la policía e investigadores privados en casos de personas desaparecidas.
Consultada por la convicción que tiene Julia de ser Madeleine, indicó: "Ella dice que es 100% Madeleine McCann y como dije, hace un par de años hubo un par de jóvenes que dijeron lo mismo. Hay que proteger la vida privada de Kate y Gerry porque tienen hijos, pero ya no son niños, han crecido y son adolescentes".
Las dudas sobre su origen comenzaron luego de descubrir que en su casa no había registros de sus primeros años. "Ella no pudo encontrar ninguna fotografía suya entre los 1 a 6 años y cuando preguntó dónde estaban sus fotos, ellos le dijeron que no tenía ninguna de su infancia y todas las fotos son por sobre los 5 a 6 años", comentó Johansson.
Sumado a esto, está la poca cooperación que presta su familia en Polonia. "Hubo un par de investigaciones sobre la mamá actual que dieron a entender que no quiere ningún tipo de test de ADN y la familia tampoco se quiere someter al test (...) y no quieren cooperar. Esto despierta inquitud y duda", agregó.
Sin embargo, el dato más revelador sería una fotografía del hermano de Christian Brueckner, Peter, ciudadano alemán que estuvo en Praia da Luz en 2007 y que actualmente está detenido por cargos de violación y abuso sexual.
"Es muy poco, pero lo que recuerda es al violador, recuerda su cara y encontró su fotografía en la casa de su abuela y cuando preguntó qué sabían de este tipo y por qué tenían su foto, no hubo ninguna respuesta de regreso", declaró Fia.
Por último, frente a las dudas del parecido que tendría Julia con McCann, apuntó al coloboma, la rara marca que tenía la pequeña en el iris de uno de sus ojos: "Cuando creces, tu color pueden cambiar un poco, pero todavía lo tiene".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.