El tenista Marcelo "Chino" Ríos ha sido reconocido en nuestro país no solo por su éxito en el deporte, sino también por su fuerte carácter, que lo ha enfrentado con diversas figuras del espectáculo. Sería precisamente esto último lo que lo tendría en medio de una demanda en Estados Unidos.
Hace años que el ex n°1 se radicó en Indian Beach, Florida, pero los roces con sus vecinos han hecho de su estadía algo complejo. Todo comenzó en diciembre de 2021, cuando Thomas Frascone, uno de los residentes, interpuso una queja contra Ríos por conducir su Lamborghini a exceso de velocidad.
Frascone trató de impedir el acceso de Ríos a su propiedad, mientras que el chileno, presuntamente pasaría a propósito a exceso de velocidad frente a la casa de su vecino, quien grabó un vehículo pero sin registrar la patente.
Por esta razón es que utilizó la plataforma vecinal Nextdoor para hacer una funa en contra del "Chino", ya no solo por el incidente del Lamborghini, sino que recopilando los escándalos del tenista, entre los que están la disputa con su ex entrenador Manuel Astorga y el accidente de Kenita Larraín.
Los comentarios de Frascone y sus otros vecinos llegaron a oídos de la empresa de desarrollo inmobiliario Kapstones Holding, con la cual el tenista tenía un proyecto que le reportaría una ganancia de 15 millones de dólares. Sin embargo, el deportista fue excluído del negocio y decidió recurrir a la justicia.
Así, interpuso una acción judicial por Injurias y Calumnias en contra de Frascone, alegando "daño irreparable a su reputación y su relación comercial e intereses". Por su parte, este vecino señaló que bajo la legislación de Florida, Ríos al ser una figura pública debe demostrar "que el acusado actuó con malicia".
El juicio fue pospuesto y el 9 de octubre de este año, ambos se enfrentarán en la Corte.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.