Uno de las sorpresas de Viña 2023 la dio el periodista y comediante Diego Urrutia, un nombre conocido por sus videos en TikTok y que se llevó los aplausos el pasado lunes tras ser confirmado a solo una semana del comienzo del certamen.

Representante del recambio en el humor, el temucano conversó con Mucho Gusto sobre su exitoso paso por el festival. "Estoy muy contento de estar con ustedes, de estar acá. Estamos disfrutando todo, desde que llegamos Viña y empezó el proceso".

Urrutia desclasificó que aún sin la confirmación oficial de su participación, ya había empezado una preparación en caso de ser el elgido para la segunda noche. "Cuando había una sospecha de poder ir, altiro empecé a trabajar en un Word... me fui hasta a cortar el pelo pa' estar... Decreté". 

Más tarde, consultado por la rutina de Belén Mora, quien defendió su participación en Viña tras la salida de Yerko Puchento, el joven humorisra aseguró que "siempre entre los colegas nos vamos dando consejos, nos vamos dando ánimos, saludos y tuve la deferencia que ella tuvo conmigo: consejos, cariño y le envié un mensaje bien bonito. Voy a esperar que pase el impacto mediático para llamarla y conversar con ella". 

La nueva comedia

Su presencia significó un nuevo espacio para los humoristas emergentes y así lo ve Urrutia, quien señaló que pisar Viña fue "representar a la gente de región, a la gente de los bares en que hay muchos comediantes muy buenos: Lucho Miranda, Claudio Michaux, Kakoamedia, comediantes que son súper buenos, pero no están en la palestra mediática de la televisión". 

Sobre este punto, sostuvo que "la idea es que ojalá puedan ir ellos el próximo año".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl