Una de las tradiciones que ha acompañado al Festival de Viña del Mar durante décadas es la elección de la reina y posteriormente también un rey del certamen. Pero en esta versión 2023 se decidió dejar atrás este título, que ahora cuenta con una pareja de embajadores. 

Este año fue el diario La Hora el encargado de realizar el concurso, en el que Tita Ureta y José Luis Repenning fueron elegidos para ser la cara del evento viñamarino. 

La eliminación de la reina no solo fue una decisión que causó revuelo en el medio local, sino que incluso el diario El País de España hizo referencia a la salida de esta actividad tan característica, en la que apuntan a los desencuentros entre el municipio (dueño de la marca Reina de Viña del Mar) y Sergio Marabolí, ex director de La Cuarta y que ahora está al mando de La Hora. 

Lo anterior hizo que el título cambiara de nombre, pero no se olvidará uno de sus momentos peak, ya que el cuestionado "piscinazo" sí se se llevará a cabo este viernes.

Tita Ureta indicó que festejará su triunfo en la piscina del Hotel Nilahue cerca de las 14:00 horas y también hará una visita a la playa Cochoa. 

"Yo creo que no podemos ponernos graves y perder estas cosas entretenidas. ¿Cuál es el problema de elegir una reina? Pasémoslo bien, en este país ya no se puede hacer nada" dijo Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto.

En tanto, Karen Doggenweiler aseguró que "era un ingrediente tan sabroso, a mí me gustó cuando salió Celia Cruz. ¡Es divertido! ¡Tener una reina es entretenido!".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl