Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como Parived, anunciaron su separación tras el allanamiento de la casa que ambos compartían en Vitacura, tras el bullado "caso relojes" en el que López está imputado.
Sin embargo, la modelo y conductora de televisión ha sido nombrada varias veces en la carpeta investigativa a raíz de 76 cheques suyos, emitidos para la compra de joyas presuntamente robadas. Estos, están situados entre 2017 y 2020, alcanzando los $550 millones en total.
Algunos de estos cheques provendrían de empresas en las que el matrimonio estaría involucrado. En concreto, Marco Antonio López está ligado a las siguientes:
- Producciones Hvar Limitada con un 29% de participación
- Sinaí SpA con un 100% de participación
- Producciones Somitorno S.A. con un20% de participación
- Sai Mining SpA con un 50% de participación
- Inversiones Colossus SpA con un 100% de participación
- 13 Lunas SpA con un 50% de participación
En Producciones Somitorno es precisamente donde Parived fue nombrado gerente general en el año 2020.
Luis Felipe Ocampo, abogado tributario, conversó con Mucho Gusto y señaló que "ellos son matrimonio. Al ser matrimonio hay una interdependencia y ellos están en un vínculo que es distinto. Incluso si hubiera encubrimiento, un cónyuge que encubre al otro, por regla general está exento de sanción".
"El cónyuge que administra una sociedad, aún cuando tenga una participación minoritaria o bien, sea solo quien la administra, indudablemente tiene dos deberes: el de fidelidad primero porque está administrando el patrimonio de su mujer y segundo, como administrador de la sociedad, puede cometer el delito de administración desleal", agregó.
Sobre este último punto, el abogado explicó que "si llega a haber un divorcio, estos perjuicios que le causa un cónyuge al otro, van a tener una determinación pecuniaria; va a tener que indemnizar esos perjuicios el cónyuge culpable".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.