Una nueva arista se suma al llamado "telefonazo" que realizó la diputada Maite Orsini tras un control de identidad a Jorge "Mago" Valdivia en la comuna de Vitacura, en el cual sintió que Carabineros excedió sus atribuciones.

Esto debido a que el exfutbolista no solo sostuvo conversaciones con la general y directora de Derechos Humanos de la institución, Karina Soza, sino que también con tres altos mandos con quienes incluso se fotografió el pasado 25 de enero. 

Valdivia acudió al edificio Norambuena en Santiago Centro, luego de ser citado por el general director (s) Marcelo Araya para recibir las explicaciones del caso. Según consigna Biobío, sería el propio Araya quien se contactó con la parlamentaria tras tomar conocimiento de la situación y a través de ella, obtuvo el contacto del exseleccionado. 

En la reunión estuvieron presentes el general jefe de la zona Santiago Este, Jean Camus, el general jefe de la zona Metropolitana, Carlos González, y el general jefe de la zona Santiago Oeste, Marcelo Lepín. En ella, le señalaron al "Mago" que se realizaría una investigación administrativa.

Para finalizar, La Tercera señala que el deportista fue en un "tour guiado" por las instalaciones del Edificio Centenario de Carabineros, donde incluso habría firmado camisetas. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl