El pasado lunes, se realizó el control de detención de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, quienes fueron arrestados por el asesinato del carabinero Daniel Palma en Santiago.
Durante el proceso, se decidió extender la detención de los imputados hasta el próximo jueves 13 de abril.
La decisión de la Fiscalía
La Fiscalía pidió que la detención de los sospechosos se extendiera hasta el jueves 13 de abril, ya que los resultados de los peritajes realizados por Labocar no estarían disponibles antes del mediodía de ese día. Además, mencionó que aún hay otras diligencias pendientes.
El Ministerio Público también hizo referencia a la revisión de 20 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, así como a otras pericias que apuntan a la búsqueda de otro posible implicado en el caso.
Las defensas de los detenidos no se opusieron a la solicitud de la Fiscalía y, de hecho, el abogado de Lugo Machado afirmó que su cliente estaba dispuesto a declarar, lo cual ocurrirá este martes.
Por lo tanto, los sospechosos se mantendrán en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería, donde permanecerán hasta la audiencia de formalización que se llevará a cabo a las 15:00 horas del jueves.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.