Mucho Gusto investigó la historia de la inescrupulosa "estafadora de radios", mujer de Chillán que es acusada de contactarse con programas radiales a lo largo de todo Chile para engañar a sus auditores con una triste historia de su hijo.
Son miles de auditores que siguiendo sus bondades depositaron dinero a la cuenta de la mujer, sin imaginar que todo se trataba de una historia falsa.
[TambienPuedesVer]https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/146612-zapatillas-falsificadas-franklin-air-jordan-decomiso-como-identificarlas-mucho-gusto.html[/TambienPuedesVer]
¿Cómo era la historia de la "estafadora de radios"?
Marcela Gutiérrez llamaba a las radios con una voz de desesperación, donde sus primeras palabras siempre eran de agradecimiento por haberle dado unos "minutitos al aire".
Enseguida la mujer comentaba que su hijo de 9 años tenía una "leucemia linfoblástica aguda", algo que tenía al menor con dolores y sufrimiento producto de las quimioterapias.
Asimismo, lo primero que pedía -apuntando a las madres y padres- era un gel llamado "Daktarin". Sin embargo, a medida que seguía su relato, terminaba por compartir sus datos bancarios para que le depositaran dinero.
¿Cómo los auditores se enteraron que era una estafa?
Los auditores que depositaron dinero, también intentaron ayudar con eventos, rifas, entre otras, a la mujer afectada. Sin embargo, se toparon con que ella no vivía en la ciudad en la que decía estar, y que cuando se le preguntaba si compró la crema, la estafadora decía que no la encontraba.
En ese sentido, los mismos engañados fueron denunciando a la "estafadora de radios" en los programas que se efectuó el timo.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.