Dar de baja un servicio puede convertirse en un dolor de cabeza para los chilenos y desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya han planteado una alternativa para ayudar a los ciudadanos a través de la opción "Me quiero salir" en su portal web.
Su director, Andrés Herrera, fue invitado al estudio de Mucho Gusto para explicar cómo funciona esta herramienta.
"Los consumidores, si ya no necesitan el servicio o estiman que hay una calidad baja; por cualquier razón o por circunstancias económicas, pueden poner fin al contrato", indicó.
"Hay prácticas que están instaladas en algunas empresas que son muy agresivas para retener a ese cliente. (...) Ahí hay una reglamentación que no se está cumpliendo, porque no se pueden imponer condiciones más gravosas para modificar o terminar el contrato", agregó el director del Sernac.
Cómo usar "Me quiero salir"
En el Portal del Consumidor se debe escoger la opción "Me quiero salir", a la que se puede tener acceso mediante Clave Única o la clave Sernac, para hacer la constatación de que la persona que quiere terminar el contrato es precisamente aquella que cuenta con el servicio.
Se desplegará un formulario en el que se deben señalar los datos del solicitante y el motivo para dar la baja (esta información es de uso interno del Sernac).
Además, el Portal del Consumidor también permite denunciar llamados molestos o spam de telemarketing.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.