La población chilena está envejeciendo y una de las grandes interrogantes es quién cuida de los adultos mayores. Acceder a hogares privados tiene un alto costo para las familias y la espera para hogares gratuitos puede alcanzar los tres años.
La actriz Teresita Reyes contó en Mucho Gusto su historia familiar con una tía que la crió en su infancia y por la que recorrió distintos recintos con malas experiencias.
"Estuve mucho tiempo buscándole un lugar que la acogiera bien porque las cuidadoras la maltrataban y no quería irse a vivir conmigo porque ella es muy social", reveló la intérprete de Como la Vida Misma, quien reside en el Cajón del Maipo.
"Cuiden a sus viejos, que los dejan botados. Yo le prometí que nunca iba a salir de su departamento, que siempre iba a estar ahí y no pude seguir prometiendo eso, porque, ¿quién la cuidaba? Yo ya no confiaba en nadie y estuve casi un año buscando en dónde", contó.
La experiencia de Teresita Reyes buscando un hogar
La actriz primero buscó a través de recomendaciones y más tarde, por internet. Pero al ver las condiciones en que estaban los adultos mayores le dejó una mala impresión.
"Fui a unas partes que es para llorar a gritos. Estoy hablando de casas de reposo pagadas. (...) Fui a muchos con una fachada estupenda, pero yo ya no estoy tonta: ni un cariño, ni una empatía, ni un afecto. Yo terminaba llorando y decía 'gracias a Dios voy a poder, seguramente, financiar una vejez de manera más digna', pero soy una privilegiada", cerró.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.