José Antonio Neme realizó un intenso descargo a empresa que podría entregar dato clave en el caso de la desaparición de Genaro Faúndez, un adulto mayor de 69 años, a quien se le perdió el rastro el miércoles en la localidad de Curauma, región de Valparaíso.
Durante esta mañana en Mucho Gusto revisamos detalles de la extraña desaparición de este adulto mayor, quien se perdió luego de salir a pescar con su familia.
De acuerdo al relato de su hijo, Jonathan Faúndez, el día de los hechos logró comunicarse en dos ocasiones con su padre antes de perder definitivamente la comunicación.
La dura reflexión de José Antonio Neme
Fue en este contexto que el conductor del programa le consultó sobre la posibilidad de hablar con la compañía telefónica para hacer una georeferenciación.
"¿El llamó por teléfono a su papá en un momento? Dos veces y después no contestó más. ¿No se georreferenció ese teléfono? ¿Dónde estaba el teléfono cuando él contesta las llamadas? porque eso se puede saber", preguntó Neme.
Jonathan explicó que la solicitud se hizo, sin embargo, no han recibido la información. "Le pedimos a la compañía si podía apoyarnos con eso el día uno, hace cinco días atrás. Nos dijeron que durante esta semana, quizás a mitad de semana, podríamos tener una respuesta”.
Esto provocó el disgusto de Neme, quien hizo un duro llamado a la empresa para acelerar la información en un caso tan sensible.
"¿Pero cómo es posible? Es insólito. Se pierde una persona, lleva cinco días. La persona, que además es mayor y tiene Alzheimer, el primer día se realiza una llamada. La compañía de teléfono tiene la posibilidad de decirte desde qué lugar se realizó esa llamada", expresó.
"Recién esta semana, es decir, 6-7 días después de la desaparición, vamos a saber desde dónde se realizó esa llamada. O sea, ¿En qué país estamos viviendo? Si esa llamada es clave", finalizó.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.