Un violento robo se registró el pasado martes 25 de julio al interior de una micro en la comuna de Colina, luego que un grupo de delincuentes ingresara para asaltar al conductor y pasajeros.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del transporte público, donde se observa a los antisociales, algunos con mascarillas y otros a rostro descubierto, que suben haciéndose pasar como pasajeros.
Transcurridos unos segundos, los sujetos extraen armas de fuegos para intimidar a los pasajeros y al conductor. Incluso, uno de los individuos percuta un disparo al interior del microbus.
"Sobrepasa todo lo que podemos hacer"
Producto del violento asalto, Mucho Gusto conversó con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien señaló que el hecho sucedió "a un costado de la cárcel", por un grupo de extranjeros.
"Estuve hablando con algunos dueños de empresas de buses que están muy preocupados de la delincuencia y los robos", agregó.
"Suben a las micros, asaltan a los pasajeros, porque tenemos un sistema de transporte que es con boleto, un transporte rural, muy antiguo", detalló la edil.
Consultada por un posible paro de microbuses en la comuna, Valenzuela señaló que es algo que están evaluando y conversando las empresas y trabajadores.
"Estamos haciendo todo para que la sensación de inseguridad baje, pero hay sectores que están muy violentos, con muchas armas. Hemos hecho denuncias, pero sobrepasa todo lo que podemos hacer", complementó la autoridad comunal.