Durante esta mañana en Mucho Gusto, vecinos y locatarios del tradicional Barrio Lastarria expusieron su malestar por el desatado comercio ambulante en el lugar, que ha producido una serie de problemas.

En medio de los esfuerzos por resurgir tras el Estallido Social y la pandemia, el patrimonial barrio que alberga cultura y gastronomia, ahora enfrenta dificultades por el desbordado comercio ambulante.

Ir a la siguiente nota

"Hay de todo tipo, todo irregular"

 

Mega

 

Dificultades que fueron expuestas por vecinos y locatarios en Mucho Gusto, donde acusan un total falta de seguridad en el sector.

"Está desatado. Está lleno de ambulantes, no se puede caminar en las tardes por Merced ni Lastarrias, además, estamos rodeados constantemente en una especie de nube de marihuana", comentó Javier, quien vive hace 13 años en el lugar.

Si bien afirma que siempre ha habido comercio, esto eran libreros, artesanos y artistas regularizados y que convivían con armonía, algo distintos "a los ambulantes que llegan acá a vender y a fumar marihuana toda la tarde".

Algo en que coincide Juan, locatario que ha visto afectado su negocio por el desbodado comercio ambulante que dificulta incluso el transitar por las calles del barrio.

"Hay vendedores de ropa, gente que vende los quequitos mágicos, hay de todo tipo, todo irregular", agregó.

Y es que, incluso hay vendedores ambulantes que se instalan con percheros de ropa en medio del paseo peatonal, dificultando el tránsito y buen vivir de los vecinos y locatarios.

Todo sobre Mucho gusto