El recién pasado miércoles y por primera vez desde que estalló el escándalo del Caso Lencería, la excandidata a alcadesa de Concepción, Camila Polizzi, apareció públicamente tras declarar en la Fiscalía Regional del Biobío.
Al retirarse del lugar, Polizzi fue increpada por uno de los dirigentes de una de las fundaciones que habría utilizado para el presunto mal uso de recursos públicos.
Según detalló Roberto Saa en Mucho Gusto, Polizzi declaró por cerca de 3 horas por las amenazas recibidas por parte de autoridades de gobierno, en concreto del exseremi Eduardo Vivanco.
En sus declaraciones ante Fiscalía, a las cuales tuvo acceso Mucho Gusto, la mujer indica que el lunes 17 recibe un mensaje de WhatsApp de Erick Díaz, exfuncionario de la Municipalidad de Concepción, consultando la posibilidad de reunirse. Contradiciendo la versión entregada por la exautoridad al panel el día de ayer.
"No es Vivanco el que recibe el WhatsApp de Polizzi, sino que según Polizzi es ella la que recibe un WhatsApp del amigo de Vivanco", comentó José Antonio.
Pese a no estar segura, según ella, concurre a la reunión donde es recibida por Díaz y hasta la cual también llega de sorpresa Eduardo Vivanco. En ella es consultada por el caso fundaciones y le piden antecedentes.
"Infieren nombres situaciones en que debiese yo culpar al gobieron regional y dejar libre el gobierno central (...) el seremi habla expresamente de sicariato: ¿Tú sabes cuánto cuesta un colombiano?", lo repite en varias oportunidades", aparece en la declaración de Vivanco ante Fiscalía.
"Ayer el señor Vivanco dice que nunca habló de sicariato ni habló de colombiano", destacó nuevamente Neme, exponiendo las contradicciones de ambos.