Más de 150 carros de supermercados fueron recuperados tras diversos allanamientos en la región de Valparaíso, lo que dejó en evidencia un negocio asociado a este elemento.

Y es que, según informó Mucho Gusto, en uno de los domicilios donde llegó personal de Carabinero, se hallaron 23 carros.

Ir a la siguiente nota

 

Mega

 

Esto, deja entrever un negocio que va asociado al robo de carros de supermercados, los que son vendidos e incluso arrendados, principalmente al comercio ambulante.

"El carro es polivalente, porque claramente es utilizado como transporte y como horno, situaciones que no están reguladas por ley y que pone en riesgo directo a la población", expresó en conversación con Mucho Gusto el Coronel Rodrigo Ortiz.

A raíz de esto, José Antonio Neme reflexionó sobre esta situación, la que de un momento a otro se disparó en las calles a lo largo de todo el país.

"Los carros primero tienen un dueño, porque internalizamos que son de nadie, pero no, son de alguien. Y en segundo lugar, ocupan un espacio con un fin definido. El carro no es ni una parrilla para hacer anticuchos, ni tampoco se puede utilizar para mantener mercadería en la calle", apuntó el animador.

Todo sobre Mucho gusto