José Antonio Neme entrevistó en exclusivo para Mucho Gusto a Camila Polizzi, quien dio nuevos antecedentes del Caso Lencería.
La principal implicada en el escándolo indicó que durante la ejecución del proyecto hubo varias dificultades, por ejemplo junto al Club del adulto mayor Lo Custodio "arreglamos las áreas verdes, plantamos y a los dos días no había ninguna plata. Desconozco qué era lo que ocurría, los vecinos decían que se robaban las plantas, otros decían que alguien quizá estaba tratando de entorpecer el proyecto".
Respecto a su relación con el exseremi del Biobío, Eduardo Vivanco, comentó que “lo conocía hace años por las distintas campañas en las que yo había estado involucrada”.
“Le escribo, lo saludo y no tuve respuesta. Lo llamo una sola vez. Pasaron algunos días y me contacta a mí Erick Díaz. Él no es específico porqué me contacta, él es abogado y yo intuyo que quizá me quiere dar alguna orientación”, agrega Camila Polizzi.
Bajo esa línea, añade que a "esa reunión llegó el señor Vivanco, pero yo nunca fui informada que iba a estar. Dentro de la reunión yo me siento intimidada”.
En cuanto a la amenaza de la otrora autoridad de Gobierno, indicó que tuvo que haberlo hecho para "presionarme, para desviar un poco la atención y el foco que estaban puesto en las fundaciones que estaban relacionadas al Minvu y al Gobierno”.
Por último, sostuvo que hay muchos personajes involucrados, pero que la atención mediática está centrada en ella por ser mujer y que "quizá cuántos casos (de convenios) más hay en el Biobío"