Durante el programa de este viernes 18 de agosto en Mucho Gusto, conocimos nuevos detalles del comentado Caso Lencería y uno de sus involucrados, Matías Godoy.

José Antonio Neme habló en exclusiva con la familia del involucrado, quienes comentaron cuál habría sido el rol de Godoy.

Ir a la siguiente nota

Matías Godoy y rol en la OTEC

Cabe recordar que Matías Godoy era el representante legal de la OTEC Frumisal, a través de la cual se gestionaban los gastos de la Fundación En Tí.

A pesar de la cercanía que tenía Godoy con Camila Polizzi y Sebastián Polanco, él asegura no haber estado enterado de los negocios que se hacían en la entidad.

De acuerdo a la información obtenida por Neme, su autodenuncia habría sido sugerida por una abogada que fue su profesora en la universidad.

"La abogada le recomienda a Matías Godoy ‘mira, esto está muy extraño. Probablemente acá fiscalía va a abrir una investigación, sino lo ha hecho ya. Entonces, autodenunciate en la Brigada de Delitos Económicos'", explicó.

Sin embargo, le habría hecho una advertencia sobre los dineros que se encontraban en la cuenta. "'Pero antes te hago una sugerencia. Pasa por el banco, cierra la cuenta de la OTEC y bloquea las tarjetas'", comentó Neme sobre las instrucciones de la abogada.

 

Mucho Gusto

 

Estos pasos habrían sido para detener el movimiento financiero, ya que Polizzi habría transferido $30 millones desde la fundación a la OTEC.

Además, Godoy habría solicitado la cartola de movimientos, donde se veían reflejadas las compras hechas a restaurantes y tiendas de ropa por parte de Polizzi.

"Le lleva esa cartola a la Brigada de Delitos Económicos y así se filtra", finalizó el conductor del matinal.

Todo sobre Mucho gusto