Ríos y esteros desbordados, calles anegadas e inundaciones es lo que ha traído consigo el duro sistema frontal que afecta la zona centro sur del país, el que se mantendrá hasta el miércoles.
Una de las comunas más afectadas es Licantén, ubicada en la región del Maule, y hasta donde llegó Gonzalo Ramírez para conocer la situación de los vecinos.
En medio del recorrido por una de las calles principales de la comuna, el conductor de Mucho Gusto se encontró con un grupo de vecinos, quienes expusieron la angustiante situación.
Una de ella fue Orfelia Vergara, quien dijo que desde el día viernes vecinos y comerciantes comenzaron a evacuar, para así no repetir lo sucedido en junio. "Ya fue horrible la experiencia vivida el 23 y 24 de junio y no queremos volver a repetirlo".
"Ha sido angustiante. Anoche fue una noche larga, eterna y que no terminaba, y hoy día seguimos en esta espera. No sabemos qué va a pasar, sigue esta angustia", agregó.
Marcia Córdoba fue una de las afectadas en junio pasado, cuando "el agua subió un metro y medio a mi casa. Ahora estamos rogando a Dios que no pase lo mismo, pero por lo que se ve no hay nada que hacer. Estamos esperando".