Las intensas precipitaciones que afectan la zona centro sur del país han provocado aumentos considerables de caudales de río y esteros, siendo uno de los puntos más críticos la comuna de Chillán.

Precisamente por el desborde del río del mismo nombre, que mantiene a cerca de 80 personas aisladas por el anegamiento de las calles. Esto ha llevado al despliegue de equipos de emergencia y del alcalde Camilo Benavente, destacando la ausencia de otras autoridades.

Ir a la siguiente nota

Neme critica ausencia de autoridades

Falta de presencia en terreno de autoridades que fue criticada a la vez esta mañana en Mucho Gusto por José Antonio Neme.

“Uno asumiría que todos estos escenarios fueron previstos por la autoridad. ¿Dónde está el delegado?, ¿Dónde está el Gobernador de Ñuble?, ¿o hay otro lugar más afectado que ese?”, lanzó el conductor.

En ese sentido, José Antonio Neme subrayó que el alcalde ha sido el único en el sector, pese a que no fue convocado por el gobierno central para elaborar la estrategia de la emergencia, dando la sensación que “está un poco descuadrado o desordenado”.

“Puede ser que la mesa esté trabajando a través de la delegación presidencial o de la gobernación en otros sectores de Chillán, pero lo que vemos ahí son vecinos ayudándose entre ellos y el alcalde que no fue convocado a la mesa de emergencia”, concluyó.

Todo sobre Mucho gusto