Un tenso diálogo tuvo esta mañana Gonzalo Ramírez y el delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Correa. Esto a raíz de las al menos cinco familias que se encuentran atrapadas en el segundo piso de sus casas inundadas por el desborde de ríos.

La situación fue expuesta minutos antes en Mucho Gusto por uno de los vecinos, señalando que hasta el momento ningún equipo de emergencia ha llegado hasta el sector para rescatar a sus vecinos, quienes se encuentran sin luz y con sus celulares prácticamente sus baterías.

Ir a la siguiente nota

"No hay ni un bote inflable"

Ante esto, la autoridad señaló que "el GOPE está haciendo operaciones en otras partes de la región del Maule, pero estamos tratando de gestionar lo antes posible el grupo Gersa de Bomberos".

Consultado por la presencia del ejército, indicó que la especialidad de los cuerpos de la región no son los que se necesitan, por lo que están gestionando la llegada de otro grupo.

Pese a la justificación, Gonzalo Ramírez  comentó que "uno quiere ver despliegue acá. Sé que hay múltiples emergencias, pero creo que esta es una de las más graves y no veo nada acá".

Agregando que "estamos solo los dos parados, no hay ni un bote inflable".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto