El desborde del estero Guaiquillo en la comuna de Curicó, región del Maule, ha provocado la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
Sin embargo, lo más grave es la inundación de cerca de 50 viviendas del condominio Parque Zapallar, dejando a decenas de familias atrapadas en el segundo piso de sus viviendas y sin suministro eléctrico.
Gonzalo Ramírez critíca ausencia de autoridades
Hasta el lugar llegó el conductor de Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez, quien a la espera de que las personas fueran rescatadas conversó con el delegado provincial de Curicó, José Correa.
La autoridad explicó que se trabajó durante toda la madrugada en el rescate y que prontamente llegaría un grupo Gersa de Bomberos.
Respuesta que no dejó contento a Gonzalo Ramírez, expresando su molestía por la falta de ayuda en el lugar, donde "uno quiere ver más despliegue", más aún teniendo en cuenta que esta emergencia en particular "es la más grave".
Si bien el delegado afirmó que el desborde del río en el sector es el "más importante que tenemos en la provincia", Ramírez criticó que ningún equipo esté presente en el lugar, a excepción de Mucho Gusto y la autoridad.
"Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable", agregando que "los bomberos son voluntarios, pero yo no veo a nadie del Estado".