El actual sistema frontal ha desbordado diferentes ríos provocando inundaciones en algunos puntos de la zona centro sur. Licantén es uno de los lugares más afectados, donde el nivel de agua ha cubierto gran parte de la comuna, dejando a decenas de familias con sus casas anegadas.

Bajo ese contexto, José Antonio Neme hizo un fuerte llamado a solidarizar y empatizar con los vecinos damnificados, que en muchos casos han perdido prácticamente todo.

Ir a la siguiente nota

El mensaje de José Antonio Neme

"Un minuto cierren los ojos y visualicen de esta manera su propio barrio, su propia casa, su cuadra. Imagínese su cuadra llega a ese nivel, con su vecino, la persona que vive enfrente, el negocio donde usted compra. Es la única manera de entender y empatizar mínimamente desde el punto de vista emotivo con quienes viven en Licantén", comenzó diciendo el conductor de Mucho Gusto.

En esa línea, señaló que observando las imágenes es fácil pensar que se trata de una serie de Netflix o la cobertura de un huracán en Estado Unidos, "pero no, es la verdad".

"Haga el ejercicio de por algún momento cerrar los ojos. Escuchar el relato de Juan Carlos Araya e imagine que él está recorriendo su barrio, su cuadra. Es la única manera en la que usted va a entender la desesperación de esta gente", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto