Esta mañana en Mucho Gusto, José Antonio Neme emplazó con duras palabras a la Cámara de Diputados y Diputadas, argumentando desconexión total con la realidad del país que hacen frente a las consecuencias de las intensas lluvias.

Y es que, la misma jornada en que múltiples comunas de O'Higgins, Maule y Ñuble estaban bajo el agua por las inclemencias del sistema frontal, la Cámara Baja discutió la aprobación de la lectura del proyecto de resolución del 22 de agosto de 1973 que declaraba inconstitucional el gobierno de Salvador Allende. 

Ir a la siguiente nota

Desconexión de las autoridades electas con la realidad de miles de personas que molestó a José Antonio Neme quien los emplazó en duros términos.

La indignación de José Antonio Neme

"Santa Cruz es el distrito 16. Entonces, los diputados del distrito 16 pueden mover sus caderas y en vez de estar discutiendo lo que pasó hace 50 años, podríamos llegar a la revolución de Balmaceda, pasar por el león de Tarapacá, hablar del nepotismo de Carlos Ibañez del Campo, en fin. En vez de estar discutiendo documentos, para ser respetuoso, que no era el mejor día, tomen su humanidad y hagan algo con ella que le sirva a la gente", expresó con clara molestia.

En esa línea, el conductor fue tajante: "Déjenme decirles que están en una posición de poder, algo podrá hacer el diputado por la zona para ayudar al alcalde, colaborar con el delegado, con el gobernador. Me imagino que con todas las asignaciones que les pagamos, alguna red de contacto tendrán los señores"

“Los golpes no se justifican ni menos la matanza de personas. Se acabó. Terminó la discusión ahí. Vamos a ayudar a esta señora que está en el techo por favor. Lo digo indignado, dan vergüenza. Lo de ayer de la Cámara Baja y ahora juntando con este relato es patético, lo que pasó ayer fue patético", agregó.

Por último, Neme comentó que "recordar lo del 22 de agosto del año 1973 en una lucha de la narrativa del golpe el mismo día que hay tres regiones submarinas en este país, me parece que están dando una muestra de poca clase. Después se pregunta por qué la gente los desprecia en las encuestas, justamente esa es la razón, están absolutamente maniacos, absolutamente disociados”.

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto