Uno de los puntos más críticos por las lluvias iniciadas el fin de semana pasado es el Salto del Laja, región del Biobío, donde la crecida del río afectó totalmente el mirador y a los locales comerciales.

Bajo ese contexto, personal del Ejército y autoridades acudieron hasta el lugar donde detectaron eventuales fisuras en el terreno que significarían un gran riesgo de derrumbe.

Ir a la siguiente nota

Comerciantes solicitan a las autoridades tener "injerencias en las decisiones"

Preocupación que llevó al cierre perimetral del sector mirador tras una reunión con algunos comerciantes, situación que generó la molestia de otro grupo de locatarios quienes pidieron en Mucho Gusto "también tener injerencias en las decisiones".

"Del 24 de junio nosotros nos hemos visto perjudicados, primero por la naturaleza y luego por las autoridades, porque sin llamar, sin preguntarnos y sin invitarnos a los que estamos involucrados, toman decisiones sin nosotros", comenzó diciendo Fabiola Vera, presidenta de artesanos del Salto del Laja.

Agregando que "van y hacen una reunión con personas que no han sido perjudicadas como nosotros y toman decisiones sin contarnos, sin ni siquiera involucrarnos en la conversación". 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto