Durante la mañana de este jueves 31 de agosto en Mucho Gusto, conocimos el caso de una mujer que ha recibido hostigamiento y extorsión de prestamistas informales.
Se trata de Carmen (nombre ficticio para proteger su identidad), quien a comienzos de 2023 y tras quedar viuda con tres hijas, decidió recurrir a uno de estos sujetos para el tratamiento de unas de sus mascotas.
"Me dieron $600 mil que con los intereses al final terminan en $800 mil", señaló la mujer, agregando que debía cancelarlo en 8 cuotas.
El hostigamiento y las extorsiones llegaron en un momento en que se atrasó, siendo amenazada con ser agredida. Incluso, sus hijas también recibieron amedrentamientos.
El duro relato de Carmen caló hondo en José Antonio Neme, que decidió darle una mano con los 11 perros que tiene bajo su cuidado.
"Yo te ofrezco de verdad, sinceramente, la posibilidad de que reubiques a esos animales. Con que uno quiera a los animales, los ame y le gusten los animales, no es suficiente para tener animales", expresó.
"Yo entiendo que te los dejó tu marido, que a lo mejor tú tienes un cariño por ellos, pero el cariño por los animales no es suficiente para mantener animales, hay que tener un poco más que eso", agregó.
En esa línea, manifestó que "si tú tomas la decisión de reubicar esos cachorros, yo te ayudo a encontrarles la mejor casa a cada uno de ellos, para que tú te quedes tranquila, pero tienes que ser responsable"