La noche del viernes 1 de septiembre, la conocida figura de la farándula, Anita Alvarado, fue detenida en el Aeropuerto de Santiago tras agredir a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho se produjo luego que traspasara el límite de control fronterizo sin autorización, dado que acompañaba a una amiga que iba a viajar. Producto de esto, el funcionario de la PDI le solicitó que se retirara del lugar, provocando la agresión.

Ir a la siguiente nota

Tras golpear al funcionario, Anita Alvarado fue reducida y detenida, donde se constató que estaba en estado de ebriedad.

"Hay que parar también chacoteo"

Polémica detención que fue abordada esta mañana de lunes 04 de septiembre, en Mucho Gusto, generando el debate del panel, quienes coincidieron que una agresión a un funcionario policial amerita una sanción y procedimiento.

"La imagen es impactante pero a mí no me sorprende, es una detención que en cualquier aeropuerto desarrollado en el mundo va a terminar igual o peor", sostuvo José Antonio Neme.

"Cualquiera que sienta que fueron transgredidos sus derechos y que el procedimiento no se ajustó la norma tiene completo derecho para reclamar un trato obsesivo. No obstante, si tú le pegas a un funcionario policial ¿Qué esperas? O sea, hay que parar también el chacoteo", comentó por su parte Gonzalo Ramírez.

Todo sobre Mucho gusto