A partir de este lunes 4 de septiembre entró en vigencia la ley que obliga a los conductores y conductoras a tener grabada su respectiva patente en los vidrios y espejos de sus vehículos.

La normativa que tiene como objeto prevenir el robo de automóviles, engloba tanto a los vehículos nuevos y usados. Estos últimos tendrán 12 meses para implementar el grabado.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se realiza el grabado de patente en los vidrios y espejos de los vehículos?

Bajo este contexto, esta mañana en Mucho Gusto, junto a Antonia Tupper de la Asociación de Aseguradores de Chile, revisamos qué se necesita y cómo es el proceso para el grabado de los números de la placa patente y el VIM en los vidrios y espejos.

Una de las opciones que maneja el mercado es el grabado de patente con ácido, dado que "todo lo que sea vidrio se puede grabar con este sistema".

El primer paso es la impresión de la placa patente en papel especial, el que se pegado en el vidrio. Posteriormente, "usamos el catalizador, que potencia el efecto del ácido que vamos a poner encima del papel", para finalmente aplicar el ácido que en un par de minutos deja impregnado los dígitos.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto