Estable y fuera de riesgo vital se encuentra un camarógrafo del equipo de prensa de Mega, que resultó baleado en el pómulo durante incidentes registrados la noche de este lunes 11 de septiembre, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.
Se trata de Javier Barría, que recibió un impacto balístico que se alojó en su pómulo y oído mientras se encontraba en calle 7 de octubre con 5 de abril en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.
Estado de salud
El profesional fue rápidamente trasladado al hospital de la Mutual, hasta donde "no llegó con compromiso vital, para extraerle el proyectil y afortunadamente está bastante más estable", informó en Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez.
"Hay que esperar si quedarán secuelas, pero la extracción ya se hizo y salió todo bien", agregó Danilo Villegas sobre el estado de salud de Javier Barría.
Gobierno anunció querella
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó la situación como "un hecho gravísimo" y anunció que "el Gobierno se va a querellar y va a presentar una querella en contra de los responsables".