Tras la aparición de un nuevo socavón en las dunas de Concón, Viña del Mar, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de otros tres edificios, ampliando así el perímetro de seguridad ante un posible derrumbe.

Compleja situación que tiene con incertidumbre a decenas de vecinos, quienes tienen hasta el mediodía de este martes 12 de septiembre para sacar sus pertenencias.

Ir a la siguiente nota

Vecinos deben evacuar antes del mediodía edificios

En medio de este difícil momento, Carolina Astorga, propietaria de uno de los departamentos en el edificio Miramar, se dio el tiempo de conversar con Mucho Gusto, acusando que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda de las autoridades.

"Tenemos hasta las 13 horas, porque a las 12 cierra el edificio. Mañana nos van a avisar si es que podemos volver a sacar más cosas", inició comentando.

"Nadie hasta el minuto nos ha dado una solución de nada. Yo vivo acá, estoy de brazos cruzados. No sé qué hacer, era mi casa, mi hogar, tengo mis cosas y tuve que salir arrancando", expresó.

Respecto a la noche del domingo, cuando se provocó el socavón, Astorga aseguró que "fue terrible. Yo estaba en el departamento y empezó a crujir. Mis hijos se pusieron a llorar, fue bien fea la situación, desesperante".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto