Preocupación ha generado entre los científicos el huracán Lee, que ya causó estragos en las costas de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, y que avanza hacia Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

Impactante fenómeno climático que durante esta mañana en Mucho Gusto, analizamos en detalle el porqué "está reescribiendo las reglas de la meteorología".

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]154130[/idArt][/sgteNota]

"No se había visto una bestia tan grande"

En ese sentido, Marianne Schmidt indicó que el huracán Lee, "en pocas horas se convirtió en su máxima categoría 5, pero ha llamado la atención ya que ha marcado un fenómeno que no se ha visto en 172 años, en pocas horas se degradó a 4 y 3, y luego, en pocas horas, volvió a subir".

Pero el rápido cambio en su categoría no ha sido lo único que ha impactado a los expertos, ya que la inusual tormenta tropical " tiene un diámetro de mil kilómetros, es como de Santiago a Puerto Montt, más o menos", agregó Alejandro Sepúlveda.

"Por ser tan potente, tan monstruoso, que aunque tú quedes a kilómetros del huracán igual vas a recibir afectación", complementó, enfatizando que "no se había visto una bestia tan grande, tan enorme".

En un principio, los expertos habían indicado que Lee iba en trayectoria directa a New York, sin embargo, "cambió de rumbo y va avanzando hacia el norte en forma paralela a la costa este de Estados Unidos, y va de lleno a Bermudas", detalló Schmidt.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto