Este jueves 14 de septiembre se inauguran las Fondas del Parque O'Higgins en Santiago. Como es tradición, el presidente de la República, Gabriel Boric, deberá bailar un pie de cueca con la jefa comunal, Irací Hassler.

Pero no son las únicas autoridades que lo harán, ya que este año se sumó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, quien contó detalles en Mucho Gusto de su preparación y lo que vendrá esta noche.

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, la autoridad indicó ser "de las personas que por lo menos trata de enseñar todos los años", por lo que este año no fue la excepción y lo hizo justamente con quien ha ensayado tradicionalmente.

Además, señaló que ya ha practicado con la alcaldesa de Santiago. "Yo creo que vamos a hacer un desempeño digno hoy día y con mucha, mucha, picardía", agregó.

El primer pie de cueca de esta noche será entre el Jefe de Estado con Hassler, "después viene el Presidente con Irina, y ahí bailo yo con la alcaldesa, y ya la tercera patita, ahí todo el mundo que quiera bailar puede hacerlo".

"Yo creo que de todas las inauguraciones de fondas que hay, esta es la inauguración del 18 que hay en Santiago y en todo Chile", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto