La noche de este jueves 14 de septiembre, el presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración de la Fonda del Parque O'Higgins en Santiago Centro, dando el comienzo oficial de las Fiestas Patrias en todo el país.
Pese a la tradición y las altas expectativas, el Jefe de Estado no bailó el primer pie de cueca, excusándose por una lesión en una de sus piernas.
"Desgraciadamente, en esta vuelta no podré acompañarlos con el pie de cueca, porque tengo una pequeña lesión" (...) Tenía ganas, tenía ganas, teníamos ganas, más encima después de los nervios del año pasado", expresó Boric generando un murmullo inmediato entre los asistentes.
Como no podíamos quedarnos con la duda en Mucho Gusto, el periodista Roberto Saa, reportó la información y esta mañana nos entregó mayores antecedentes.
"La versión que hemos estado reporteando es que el Presidente está haciendo trote y se habría torcido una de las rodillas, tobillos. Tenía una pierna mala y por lo tanto, ahí la situación se anduvo complicando", señaló el comunicador.