Durante este lunes en Mucho Gusto revisamos detalles de los nuevos incidentes ocurrido en el Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago.
En la ocasión, un inspector fue rociado con líquido, al parecer acelerante, al interior del establecimiento, por lo que el estudiante responsable fue detenido.
El descargo de José Antonio Neme
En este contexto, el conductor del matinal, José Antonio Neme, lanzó un potente descargo frente a las situaciones de violencia que siguen repitiéndose en el emblemático liceo.
"Esto uno lo escucha una semana y la siguiente y la siguiente, parece que fuera parte de lo normal", comenzó diciendo.
En esta misma línea, agregó que "evidentemente acá hay un problema, nadie dice nada (...) Aquí no ha habido ninguna voluntad real, ni de la derecha ni de la izquierda, de corregir esta situación".
"Si no fuese algo tan grave podríamos estar frente a una secuencia del Jappening con Ja, porque me parece que es peligroso que el Estado de Chile no pueda erradicar esto", expresó.
En tanto, sobre lo ocurrido en esta jornada en particular, declaró: "¿No será que son de la comunidad académica? Perdón que lo diga, el señor detenido tiene 18 años, está hediondo y peludo".
"Si estos grupos creen que ponen en jaque a la estructura oligárquica de este país, les voy a decir que lo único que están haciendo fortalecer a la oligarquía ¡Pelotudos! Son unos pelotudos", añadió.
"Ustedes lo único que están haciendo es distanciar a la educación pública de la educación particular pagada ¡Son unos pelotudos! Y esto lo van a pagar las generaciones que vienen de la educación pública", cerró.