Barrio Meiggs se ha caracterizado por ser un barrio de comercio minorista y también mayorista, donde han proliferado decenas de locales de comerciantes chinos.

Sin embargo, ante el alza de la delincuencia y de la sensación de inseguridad, muchos han expresado un eventual éxodo. Justamente esta mañana de martes 26 de septiembre en Mucho Gusto revisamos las razones y posibles soluciones a la salida de comerciantes chinos del Barrio Meiggs.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué comerciantes chinos dejan el Barrio Meiggs?

Según explicó Roberto Saa, la salida de comerciantes chinos del Barrio Meiggs no se concentra solo en la delincuencia que se ha instalado en el lugar, sino que también por problemas relacionados a la obtención de la visa y malas ventas.

Por lo mismo, alrededor de 150 comerciantes tienen la intención de no solo dejar el conocido barrio en la comuna de Santiago, sino que también Chile para migrar a mercados más atractivos como Perú y México.

Respecto al tema de seguridad, Cristian Pizarro, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, expresó que si bien se han realizado intervenciones policiales y municipales, "siempre existe el retorno de los toldos azules y aquí el problema más potente es que existe esta sensación de pérdida del espacio público".

Todo sobre Mucho gusto