En Mucho Gusto revisamos detalles del comercio ambulante que se ha tomado las calles de la ciudad de Viña del Mar en la Región de Valparaíso.
La situación tiene preocupados a vecinos y locatarios, quienes aseguran que la presencia de estos comerciantes ha provocado situaciones de violencia.
Comercio ambulante en Viña del Mar
En febrero de este año se registró una violenta pelea entre ambulantes que terminó incluso con disparos y la intervención de Carabineros.
Esta sería solo una de las múltiples consecuencias que han tenido que enfrentar los habitantes de Viña del Mar tras la llegada masiva de ambulantes.
De acuerdo a Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica del Barrio Poniente, el comercio ilegal "ha traído delincuencia, venta de drogas, riñas y complica a todos los locatarios".
"Son niveles de violencia a los que no estamos acostumbrados y finalmente asustan a los vecinos, a los trabajadores y a los turistas", agregó.
Por su parte, la Municipalidad de Viña del Mar afirma que se está desarrollando un trabajo diario en conjunto con Carabineros para controlar la situación.