Durante la tarde del martes 3 de octubre, un hombre de nacionalidad china murió tras ser baleado en un estacionamiento público en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
El crimen dejó al descubierto una oscura situación, luego que se encontrara un casino ilegal en el subterráneo, con salas de masajes y camas matrimoniales, lo cual abre la sospecha que allí se ejercía el comercio sexual.
En ese contexto, esta mañana del miércoles 4 de octubre, el conductor de Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez, expresó que el foco de las políticas de seguridad no está puesto en el fondo del problema y que, junto a esto, las leyes no se cumplen.
"Hay un montón de leyes que no se ejecutan, no se cumplen"
"Me parece que andar correteando toldos azules sí es necesario, pero se van a ir a la cuadra del al lado y van a volver la semana siguiente", partió diciendo.
"Creo que aquí hay que poner ir al fondo de esto (...) acá hay crimen organizado que genera una serie de unidades de negocios; internación sin pago de impuesto de productos, trata de blanca, asociación ilícita. En esto ¿Están puestos los focos? Parece que no", agregó.
En ese sentido, Ramírez manifestó que "lo que tengo cada día más claro es que lo hace falta en este país es ponerse firme. Venimos hablando sobre qué leyes podríamos hacer o modificar. ¡Oye, pero si leyes hay, hay un montón de leyes que no se ejecutan, no se cumplen!".
"Esto no es populismo penal, solamente estoy pidiendo que se cumplan la ley vigente. Estamos llenos de leyes que no se cumplen", sentenció.