Sin regulación ni respaldo legal, más de 800 viviendas han sido construidas en una toma ubicada en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Mario Urrutia, dueño del predio de 24 hectáreas donde hoy está emplazada la autodenominada Villa Luz del Sol, en conversación con Mucho Gusto, afirmó que las personas organizadoras de la toma han hecho un negocio con la venta de terrenos.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]155523[/idArt][/sgteNota]

Toma de terreno en Lampa

La ocupación ilegal del amplio paño en el sector norte de la capital inició en 2015, con la construcción de la primera vivienda.

"Fue una usurpación violenta, ya que este terreno estaba cercado completamente. Cuando se toman este terreno se rompen los cercos, se quema especial vegetales, se talan los espinos", detalló Urrutia.

Según indicó, las casas con construcción sólida e incluso algunas con grandes piscinas, han sido dotadas por parte de Enel "con documentación falsa suministro de electricidad".

"Carabineros vino y dijo que la gente tenía títulos y lo único que presentaron fue un papel donde pedían el día anterior regularizar un terreno tomado", agregó.

En ese sentido, el hombre explicó que las personas organizadoras de la toma han hecho un negocio con la venta de terrenos.

"Desde el primer día, aquí se vendieron terrenos por parte de la persona que inició esta usurpación de nombre Doralisa. Ella ha hecho un negocio millonario con la venta de terrenos", afirmó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto