Un aumento considerable han tenido las ocupaciones irregulares en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, y es que a la fecha son cerca de 144 las viviendas que han sido tomadas.
Una de ellas afecta a un complejo de cabañas de la Congregación Don Orione, el cual hace más de un año ha sido ocupado por un hombre que dice ser el cuidador del lugar.
Complejo de cabañas tomado
En conversación con Mucho Gusto, Teófilo Calvo Pérez, delegado de obra de la congregación acusa que el sujeto, de nombre Juan Carlos, arrienda las cabañas a su beneficio.
"La última vez que hablé con él dijo que no quería salir. Que tenía que ser con juez y que no iba a salir tan fácil", indicó.
"Él no tiene ningún permiso. Se cree el amo, sin serlo, pero se cree el amo", agregó.
La compleja situación ha llevado a la congregación a tomar medidas. "Hemos llegado a un acuerdo con una persona de El Quisco que está en el negocio de alquilar cabañas. Nos propuso una serie de mejoras de infraestructura de terreno".
En ese sentido, comentó que "les firmé un papel para entrar a hacer esos arreglos y una de las condiciones para alquilar el terreno era que ellos se iban a encargar de sacar a Juan Carlos".