Durante la mañana de este miércoles 11 de octubre, Elisha Salas, chileno radicado en Israel, relató en Mucho Gusto cómo se ha vivido la ofensiva del grupo extremista Hamás en Ashkelon.

Y es que, en las últimas jornadas los yihadistas del movimiento radical palestino han declarado como uno de sus objetivos la localidad costera en el mar Mediterráneo, lanzando una serie de cohetes.

Ir a la siguiente nota

Intenso ataque a Ashkelon

En su contacto con el espacio matinal, Salas reveló que uno de los misiles cayó sobre su casa, destruyendo todas las ventanas y dejando todo en el suelo. "El departamento frente al mío desapareció", agregó.

En ese sentido, comentó que con el correr de los días "la situación se ha ido complicando cada vez más (...) No pueden imaginar el terror que causan con la muerte de civiles, militares y policías"".

Ante la destrucción de su casa, Salas se ha refugiado en el departamento de su hija en el centro de la ciudad, donde en horas de esta mañana cayó un nuevo misil.

"Están cayendo bombas cada 1 hora. Es complicado, se sienten las bombas, los disparos de los aviones israelíes a Gaza. La situación es muy compleja", declaró.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto