Este miércoles 11 de octubre, comenzó a ejecutarse el estricto protocolo para el retiro de bienes por parte de los residentes afectados por los socavones en el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

Sin embargo, según pudo constatar en terreno Mucho Gusto, existe disconformidad y molestia por parte de las personas afectadas, ya que para realizar la mudanza es necesario firmar una declaración jurada que exime de toda responsabilidad a las autoridades.

Ir a la siguiente nota

"He tomado pleno conocimiento del riesgo tanto para mi persona y bienes el ingreso al inmueble y zonas aledañas, debido a posibles nuevos desplazamientos de tierra, colapso estructurales u otro potencial que se pudiese generar en el lugar debido al socavón generado", aparece en el controversial documento.

 

La existencia del escrito y la exigencia de firmar este por parte de los residentes, tuvo una inmediata reacción de José Antonio Neme.

"Lo que se quiere hacer es proteger al Estado, porque si es muy riesgoso, no dejen entrar a nadie y punto", partió diciendo.

"En el fondo, el documento lo que hace no es garantizar la seguridad de los vecinos, sino que si pasa cualquier cosa no es responsabilidad del Estado", agregó el conductor.

En esa línea, sostuvo que "déjenme decirles que la izquierda y la derecha jamás serán vencidas, como dice Parra, porque meten al municipio, a la delegación, al MOP. O sea, el Pato Donald, la Minnie, todos entran en el documento".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto